sábado, 19 de diciembre de 2009

EL MAS ALLA

¿ de donde surge la idea de que hay un mundo mas allá del que conocemos? Esta sería una pregunta de la cual uno podría escribir un libro, por eso yo me voy a referir al tema desde una sola perspectiva. ¿ por alguien cree en un mas allá? ¿ es una necesidad? ¿ un escape de este mundo? En caso de que sea un escape de este mundo, es como si el que desea que exista " un mas allá" no esta disfrutando la vida en este mundo que conoce como una certeza, sino que la esta padeciendo. ¿ por que tiene que haber un mas allá? Si es en este mundo donde nacemos, sentimos, sufrimos y gozamos, donde todo pasa, donde, en fin, es la vida misma que se desarrolla en todo su potencial. ¿ por que soñar con un mas allá?.
Entonces la necesidad de un mas allá tiene que venir de alguien débil y enfermo, incapaz de disfrutar y realizar la vida en este mundo con todo su potencial.
Todo " mas allá" es una idea que tiene que ser superada. y su mejor posición es la vida misma. No hay que esperar a morir para ver si ese otro mundo existe. La vida esta aquí y ahora, en tiempo presente, con todos son condimentos.
La vida es el fundamento de la vida misma. Y los sentidos la manera de sentirla verdadera.

2 comentarios:

  1. Sí.. coincido en que tiene que ser superada. Creo que esa necesidad proviene del miedo.. y de la costumbre claro.. por generaciones se ha enseñado eso.. una forma de dominación más, mein liebste.

    beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Será que el hombre, desde que se adjudicó la invención del mundo como lo conocemos, no soporta la idea de agotarse en su Ser natural?

    xxx

    ResponderEliminar