miércoles, 23 de junio de 2010

EL INDIVIDUO EN LOS TIEMPOS DE FUTBOL


En estos días la pasión mundialista invade todo. Tanto en los medios con en la calle es lo único que parece suceder en el mundo. Aquí en Argentina las épocas de mundiales reflotan el patriotismo y la unión que no logra ningún otro evento u ocasión en este país. Todos somos argentinos. Todos tenemos que serlo. Todos tenemos que hinchar por el equipo que nos representa. Quien no sigue a la masa, es acusado de amargo, poco patriota, y demases epítetos e insultos. La masa se comporta como un monstruo voraz en donde todas las personalidades de constituyen en un sentimiento que roza el fanatismo ciego y que anula la razón. Quien se atreva a demostrar que no se comporta igual, y que incluso lo critica, sera engullido por esta masa que no tiene ningún decoro ni respeto. ¿ como alguien puede atreverse a tener una opinión y sentimiento que no concuerdan con el de la mayoría? ¿ como alguien se atreve a no sentirse especial por haber nacido en el mismo lugar que el resto?¿ como alguien se atreve a ser un individuo? esa es lógica cruel de la masa. Quien tenga otras preferencias, debe ser justamente criticado y apartado. Este nacionalismo aglutinante lo considero totalmente ficticio, ya que solo se muestra ante un evento deportivo. Cuando se trata de cambiar las condiciones sociales y políticas de este país, la masa no muestra ese fervor patriótico. Se anula, se divide entre múltiples oposiciones. Si toda ese energía y unión se mostrara ante otros hechos, tantas cosas podrían cambiar en este país. Pero no. Volvamos al fútbol. Miremos fútbol, comamos fútbol, no pensemos, gritemos, levantemos las banderas de plástico, viva la patria, viva argentina, vamos a ganar el mundial...

6 comentarios:

  1. ES cierto
    la alegría es contagiosa, aunque a uno no le guste el futbol

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!!
    Me atrevo a ser individuo!! No miro los partidos porque no me interesa en absoluto, escribo posts "anti fiebre mundialista", critico a las masas que se comportan como gorilas aun en los lugares menos idóneos y no me siento más o menos patriota por ello.
    Es un deporte. Son 20 tipos corriendo una pelota. Nada más.

    ResponderEliminar
  3. Yo miro los partidos, me gusta el futbol, pero me parece demasiado como usted dice tanto barullo, tanto sentimiento patriota en algo que ni siquiera amerita patriotismo con seres que juegan un deporte nada mas, y que encima ganan un montón de dinero. Pero como con esto pasa igual con otras cuestiones, opinar distinto, críticamente en algo que esta considerado como verdad absoluta en medio de las masas y todos los medios que halla, es calificativo de amargo o algo parecido, la gente no sabe respetar las ideas de los demás y ni siquiera reflexionar sobre nada aparentemente, no nos asombremos, con esto lo vemos mas porque es algo enorme que casi nadie esta en contra, pero pasa así con muchas otras cosas, la culpa no la tiene el deporte que es el futbol, la tienen los seres humanos que la convierten en esto circo, no son 22 tipos solamente corriendo detrás de un balón, es deporte, un arte, es imposible sentirlo si no nos gusta, y acabar observándola con la mirada fría de la reflexión, de esa manera podemos opinar de la música y el arte de la misma forma, pero hay que sentirlas.

    ResponderEliminar
  4. VERDAD
    Es lo único que puedo decirte...aún el otro día tuve una discución con mi amigo por eso...me gustan los deportes pero esto de sentarme a ver un partido durante 90 minutos puede conmigo...además soy una chica y eso no va junto con el cromosoma x...jaja...
    Pero si que es cierto que critican por que no mires a tu selección corriendo detrás de un balón...
    En fin, será parte del espíritu animal que todavía conservamos los humanos...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. siento eso

    y mucha pena sobre todo que a dias despues de toda la parafernalia bicentenarista(si me permiten esa frase) solo se demuestre tal fervor porque SE VIENE EL MUNDIAL

    malditos hipocritas

    son nacionalistas en el futbol
    y comunistas en la politica

    O_o

    ResponderEliminar
  6. Bruja Escarlata, comunistas? jajajajaja. En qué sentido? Creo que están muy alejados de eso.

    Para mi la parafernalia bicentenaria y futbolística es la misma. Dos festejos de Nada, festejo por el festejo mismo.

    Igual, aclaro, me vi todos los partidos que jugó Argentina. Sí, me gusta ver jugar deportes. Pero tampoco hago escándalo ni lloro.

    Ariel... no estás exagerando un poquitito? jajajaja

    ResponderEliminar