viernes, 13 de agosto de 2010

UN CORAZON EN EL ABISMO


Recorriendo grises calles y esquivando fantasmas mientras el viento aulla de manera cruel y gotas heladas golpean mi rostro, siento una capa de hielo abrazar mi corazón. Todo parece detenerse, los sueños y deseos se arrojan al abismo mas profundo, mi mirada se petrifica en un horizonte lejano e inexistente. El abrazo de la muerte en vida vuelve a seducirme con su tranquilidad de ultratumba. Su canción melancólica y lenta se mete en mis oídos y busca llegar a mi espíritu. Mis segundos de duda parecen una eternidad insondable, y miles de pensamientos se estrellan y desparraman dentro de mi. Las viejas preguntas vuelven a sonar : ¿Por qué? ¿de donde? ¿cual es el sentido de todo esto?¿ ¿ cual es mi destino?.
Y es en estos momentos de duda, donde la muerte esta por vencerme, que vuelven a mi los impulsos del guerrero, una espada alzada hacia el cielo encapotado y truenos que rompen el silencio estallan, los puños se aprietan mientras la mirada deja de ser fría y estalla en llamaradas de fuego primordial, la muerte se asusta y huye como una hiena, arrastrando su cobarde cola. Por que aquí, a pesar de todo, hay vida; vida que luchara hasta el final, hasta el ultimo suspiro por vivirla de la manera que un dios de la guerra lo haría, y este corazón, que se ha asomado al abismo y casi ha sido devorado por el, ha logrado escapar y volverá a recorrer su misma senda, la que el elige, un camino solitario y muchas veces frío, pero donde nada está determinado de antemano y los misterios por venir serán afrontados con la valentía de un león y la astucia de un lobo.

10 comentarios:

  1. Hermoso el texto!
    ahora a mantener estos impulsos!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Escrito muy nietzscheano. Si la vida pierde su sentido, vivamos y muramos al menos como berserkrs.

    ResponderEliminar
  3. me gusta

    y asi uno se tiene que mantener

    fuerte a pesar de todo
    y programar su propio crepusculo

    ResponderEliminar
  4. Genial, cuantas veces me pasa eso, por suerte siempre tengo la espada enfundada al menos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno! Creo que esa es la actitud de los que siempre van por mas :)

    ResponderEliminar
  6. SIGFRIDO
    Sangre occidental y recurso oriental (la astucia del lobo y la valentía del león), lindo.
    Hay un concurso de cuentos llamado MANUEL MUJICA LAINEZ en SAN ISIDRO que cierra a fin de mes, le mandé las bases al blog de YANGUS, (gustavo), fijate y divulgalo.
    quisiera la opinio´n de uds sobre la recompensa de 500 pesos por cada puma que se mate en RIO NEGRO. A mi me parece que la depredación se puede evitar de otro modo (justo hablando de leones y lobos)
    saludos
    bendiciones

    ResponderEliminar
  7. magu : si, quien es el hombre para tener derecho, primero, a modificar el medio ambiente, y luego exterminar a los hombres que le molestan? odio a los politicos...

    ResponderEliminar
  8. Sigfrid
    de casualidad prendí la pc. El tema es, en este caso, si se los pueden dormir a los pumas y trasladarlos a reservas, a parques nacionales, etc. dicen que depredan vacas y ovejas porque les talaron los montes donde podían cazar conejos. Perdón que me fuí de tema, pero el lobo y el león son animales con dignidad, son las modificaciones del suelo del hombre y su caza lso que los cercenan. bue, estamos viendo a Lanata en Infinito,
    saludos
    bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Caray!!!!
    De verdad la valentía del león y la astucia del lobo?
    Increíble como escribes, creo que sé a lo que te refieres, a mi me parece algo así como una angustia vital...permitéme que te diga que siempre que hablamos, con cada latido de nuestro corazón, con cada respiración, nos encontramos un poco más cerca del abismo.
    Pero tú tienes esa cosa especial que te hace seguir adelante sin mirar atrás, caminando fuerte hacia tu destino sin temor.
    Besosss

    ResponderEliminar