viernes, 5 de noviembre de 2010

EL ESTIGMA ALEMAN


Esto es muy personal. Por parte de mi abuelo paterno, tengo apellido y sangre alemana, así como de toda la demás familia todo es italiano. Pero la apariencia y el
apellido siempre hizo que se me asociara con Alemania más que con Italia. No es algo que me molesta, por mis gustos culturales, me alegra tener un vínculo con esa patria que ha dado grandes hombres como Beethoven, Nietzsche, Wagner, Goethe. Una patria de escritores, musicos, poetas, romanticos, idealistas; una patria donde viven los viejos mitos de los nibelungos y los antiguos dioses paganos como Odín y Thor.
lamentablemente, también fue la patria que estuvo involucrada en una de las peores guerras de la historia : La segunda guerra mundial. Y debido a crímenes cometidos por una ideología extremista, cuando Alemania fue derrotada ( y de paso casi reducida a polvo), se ha estigmatizado a todo alemán y a todo lo alemán, asociándolos siempre a Hitler y al nazismo de una manera que durante mucho tiempo fue imposible separar el pensar en ambas cosas por separado.
Y a mi desde chico me hicieron sentir eso. Por cargar un apellido alemán, siempre hubo bromas y menciones al tema del nazismo. Un acto de total discriminación a la inversa, un estigma que muchos imbéciles me han hecho cargar durante mucho tiempo.
No voy a renunciar al amor y respeto que me causa Alemania, pero me opongo firmemente a todo energúmeno que la única relación que puede hacer con esa patria es al nazismo.
La ignorancia, la discriminación, y la difamación gratuita no deben ser toleradas.

"¡Escuchenme!Pues yo soy éste y éste. ¡Ante todo no me confundan con otros!"
Friedrich Nietzsche

7 comentarios:

  1. Totalmente.
    A mí me pasa lo mismo por tener un apellido inglés en Agentina que tanto roces a tenido con Inglaterra.
    Por ejemplo, con lo de las Islas Malvinas:
    para mí son inglesas pero si digo eso enseguida saltan con "claro, vos".
    En fin, es muy cierto y me encantó el post.
    Que andes lindo, besotes :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuál es el problema? A mí me viven diciendo "facho" porque no pienso como es obligatorio pensar, y me lo paso por las que te jedi, les contesto que soy fascista con todas las letras o cosas peores. Lo único que falta es que nos hagamos mala sangre porque nacimos en un planeta lleno de ovejitas sumisas y descerebradas que, porque les metieron con total facilidad un cassette en la cabeza, se creen con derecho a la intolerancia.

    No es de lobos lamentar que las ovejas nos discriminen; mejor es redoblar la apuesta, mostrar los dientes y las garras.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sigfrid, todo aquel que estigmatiza es un decidido y completo imbécil. Te será necesario entonces hacer caso omiso. Las opiniones y/o reacciones de las masas han de tenerte sin cuidado.
    Se lo que sos y sentite orgulloso de ello.
    Un beso!
    V.-

    ResponderEliminar
  5. los que discriminan son unos tontos, de un lado o de otro, ven con anteojeras.
    patria de la cerveza también, ¡cómo omitirlo¡

    ResponderEliminar
  6. Ola...hace apenas unas horas nahblaba de esto con mi madre. Los alemanes de hoy en día, incluso qaquellos que votaron democraticamente a Hitler en 1939 no tuvieron la culpa de lo que paso, yo creo más bien que fue culpa del ambito europeo e internacional.
    Es muy bonito sentirse orgullo de nuestos origenes, comparte cierta descendencia alemana con la familia de mi padre, lo sé por mi apellido que lo investigué, además eramos alemanes judíos...Pero yo me siento más gallega que nada.
    Besos. Ciau...

    ResponderEliminar
  7. Ich lerne Deutsch seit vielen Jahren. Mir gefällt diese Sprache sehr! Ich hasse Vorurteile, aber manchmal ist es nicht einfach, sie zu vermeiden. Allerdings müssen wir nicht vergessen, dass prominente Leute sowie Marx und Siegmund Freund zu der deutschen und österreicherischen Kultur gehörten.

    Ich lade dich zu meinem Blog ein. Ich interessiere mich für deine Meinung.

    Viele Grüße und alles Gute!

    ResponderEliminar