viernes, 19 de noviembre de 2010

LA PAZ INTERIOR


Si hay algo realmente importante para poder estar realmente bien, es encontrar la paz interior. No hay una fórmula para ésto, no se consigue con libros de auto-ayuda, y debe ser distinto por cada persona que exista. Cada uno debe encontrar el camino hacia ella. Hay que liberarse, en una batalla fuerte y larga, de todo lo que nos han metido en la cabeza y el corazón durante años. Hay que hacerse a uno mismo, reconstruirse luego de destruir lo que quisieron hacer con nosotros. Hay que ser un templo que llegue al sol y le cante a los dioses, abrir las enormes puertas y que entren la alegría y la vitalidad. Hay que aceptar al dolor y a los días grises como algo natural y que forma parte del equilibrio de la existencia, somos humanos, aunque podemos sentirnos como dioses. Hay que amarse a uno mismo, conocer sus virtudes y sus limitaciones, los lugares mas iluminados y los rincones mas oscuros del propio ser. Hay que evitar las posturas rígidas y no aferrarse a dogmas que solo causan fanatismos y pensamientos cerrados, que solo hacen que uno no pueda crecer.
Hay que desarrollar el potencial que tenemos como humanos, no hay que dejar pasar las oportunidades, hay que ser auténtico, sincero, verás, y siempre luchar por lo que más queremos.


10 comentarios:

  1. "Hay que hacerse a uno mismo, reconstruirse luego de destruir lo que quisieron hacer con nosotros".

    Creo que esta frase es el puntapiè del resto. Para encontrar la paz interior hay que sentar primero nuestros propios cimientos. Sino vamos a encontrarnos con una paz artificial.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para encontrar la paz, primero hay que luchar por ella. El alma del hombre es un campo de batalla entre poderosas fuerzas que pugnan por el dominio del ser. Una vez calmado los ánimos, reflexionado sobre todas las cosas hechas, vividas, pensadas, y luego de haber hecho las paces consigo mismo y comenzar a transitar un nuevo camino en donde se privilegie a la sabiduría y se desprecie lo material, una vez alcanzada esa libertad de espíritu, la paz se asoma como detrás de una nube, para terminar con un período de sombras e iluminar a un nuevo Hombre

    ResponderEliminar
  4. Algunos hay que preferimos mantener todavía un poco más el conflicto, fuente de todo crecimiento y superación. El permanente grito de rebelión contra el mundo y contra todas nuestras propias debilidades, contra todo lo que en nosotros es aún demasiado humano, nos ennoblece. Quizás se deba a que ya no sabemos vivir de otro modo, o quizás a que las victorias aún no nos embriagaron lo suficiente como para ansiar la paz.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tiene mucho que ver la personalidad. Nunca estaré en paz conmigo misma. Pero he aprendido a vivir con eso.
    Un beso Sigfrid.

    ResponderEliminar
  6. YO creo que lo principal es hacerlo afrontarlo la realidad, hay muchos que lo hacen escapando por distintas vías, y eso es aún peor.

    ResponderEliminar
  7. No es facil encontrar la paz interior, pero solo depende de uno mismo

    ResponderEliminar
  8. y sí, por suerte las paz interior puede llegar de muchas maneras distintas. Pero es sin dudas lo más importante y difícil de conseguir!

    ResponderEliminar
  9. Hace poco me citaron una frase muy cierta:
    «La paz no es ausencia de conflicto».
    Todo se acomoda a la forma en que decidimos verlo. Es una cuestión de aceptación y perspectiva.

    Buen texto.

    ResponderEliminar