miércoles, 6 de julio de 2011

UN ENGAÑO LLAMADO POPULISMO

Uno, que tiene la mirada aguda y el escepticismo como arma de pensamiento, descree de todo político y gobernante que cae una y otra vez en discursos y proclamas hablándole al pueblo y queriendo demostrar que su voluntad es popular y que todo lo hace por la patria. ¿ Que se esconde realmente tras esos discursos?. Yo se los digo a ustedes, los crédulos y los cómplices, que se arrodillan ante el poder corrompido : Se esconde la mentira y el engaño que sólo desea perpetuarse eternamente por sobre el pueblo que tanto clama defender; se esconde la glotonería y la avaricia de utilizar al estado post-moderno y decadente como una empresa privada para enriquecer el propio patrimonio, se esconde el resentimiento y el odio que quiere erradicar a todo el que piensa distinto, a toda disidencia contra la corrupción y la mentira, se esconde, en fin, el viejo anhelo de ser un rey o reina por sobre todos los demás súbditos y ser obedecidos incondicionalmente.
Y si estos engañadores de rebaños nos gobiernan es por que hay una gran masa incapaz de pensar críticamente ya que su misma educación cae en las manos sucias de quienes quieren que sigan siendo unos brutos, y además cuentan también con los cómplices y obsecuentes de turnos, periodistas vendidos e intelectualoides apestados que también se escudan tras las palabras pueblo y patria.
Lamentablemente, los espíritus libres que descreemos de esto somos minoría y nada podemos hacer salvo lamentarnos y quejarnos, ya que la tiranía de la corrupción populista es un monstruo enorme y voraz que no deja lugar a quienes se le oponen.
Ojos para el que quiera ver, y oídos para el que quiera oír...


9 comentarios:

  1. ...Al menos eso intentan, lo fácil es darles
    la razón y por contra no seguirles , osea ir
    dentro del rebaño te haces un hóstil a su
    credo , que te hacen sufrir de por vida y lo
    malo de todo es que en ocasiones rompes tu
    protocolo y se lo estrellas en la cara, es
    cuando estás perdido porque aquí los buenos
    y lo mejor de lor son solo ellos...


    un fuerte abrazo SIGFRIDO.



    ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO SIGFRIDO
    Gracias por pasar al post de ZARATUSTRA, estaba segura que te encantaría. ando sin pc (se rompió) y edenor cortó la luz, pero vine a darte un abrazo, te leeré tranquila en casa de alguna amiga o pariente
    beso
    te leo
    magú

    ResponderEliminar
  3. Es así Sigfrido, no se vota a la minoría que podría llevar adelante lo que sería un país promisorio porque se sabe que no van a ganar y mientras tanto hacen pata ancha los corruptos de siempre.-

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente gran parte de lo que decis es verdad... solo nos queda optar por el mal menor :/

    ResponderEliminar
  5. Quieren poder, porque para ellos el poder es Dios. No les interesa la igualdad ni hacer un mundo mejor para nadie. No son distintos a otros gobiernos, pero lo más aborrecible del asunto es que se escudan, como decís vos, en palabras como "popular", "nacional" y también "democracia" y "trabajadores". La gente les cree por falta de educación, los siguen por necesidad y/o porque realmente se sienten bien en su rol de idiota útil. El corazón de esta república no yace en el congreso o en la
    universidad o el Conicet; se encuentra en el populacho servil y corrompido, que se contenta con sobras y baratijas, es aporreado y humillado constantemente en la práctica, pero es alabado en los discursos, y pide siempre más, babeando y suplicando por más, mirando desde abajo a su opresor y postrándose abyectamente sus pies, muriendo un poco todos los días para mantener el sistema que le asesina el alma y le niega toda esperanza de un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  6. DEAR SIGFRID
    Sigo sin internet
    jaja, te mandé una rima no muy niezstcheana, pero quizás te divierta, jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  7. el populismo es una peste, el pasto inacabable de la demagogia más rastrera, que en las campañas alcanza su cénit insoportable. Un buen texto el tuyo.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. Gracias por seguir il mío blog, Sigfrid. Soy yo ya también seguidor de tu gran blog.
    Saludos

    ResponderEliminar