lunes, 26 de septiembre de 2011

MANIFIESTO DE LOS ESPIRITUS LIBRES.

Los espíritus libres no levantamos ninguna bandera, ya que nos oponemos a todo dogma o fanatismo que limite tanto al pensar como al sentir.

Renegamos de toda ideología, religión o sistema que reclamen obediencia a una verdad y sumisión del individuo ante la excusa de un bien general o mayor.

Combatimos todos los prejuicios producto de las creaciones culturales que han sido naturalizadas y normalizadas como algo intrínseco del hombre.

Nos ponemos en pie de guerra ante la hipocresía, la manipulación y el engaño con que la política decadente y corrupta de esta época y utiliza para engañar y domesticar a los individuos.

Nos oponemos a participar de debates momificados y polvorientos que se restringen entre términos como bien y mal, izquierda y derecha, y otros binomios maniqueos que son utilizadas hábilmente por los poderosos de turno.

Rechazamos ser juzgados en nombre de una normalidad establecida por una sociedad decadente y mercantilista cuyos valores supremos son la obtención egoísta y desmedida de dinero, sin importar los medios para alcanzarlo.

Queremos imponer el valor del individuo como fuerza creadora y libre, que elija vivir la vida de la manera que sienta es la mejor para el, que no se deje avasallar por los prejuzgamientos de los otros y que sin importar lo que haga, no renuncie a su forma genuina de ser.

12 comentarios:

  1. Heil Sigfried!
    Creo que Tenemos un Amiguete Común, un Tal Friedricht Niesztche...
    Buen Blog. Se Nota que Tienes Ideas Claras, por Desgracia no Excesivamente Compartidas, en Este Mundo Idiotizado.
    Invitado Quedas a Mis Casas desde Hoy.
    A lo Mejor una de éllas, te Hará Gracia...
    "Así Hablaba Oldnickustra".
    Pero Tengo Otras Cinco. Así que si Un Día te Aburres en Walhalla, -A veces le Ocurre hasta a Odín-, Date una Vuelta y Luego me Cuentas.
    ¡Que el Martillo se Cargue tanta Ruina, a Ver si Empezamos la la Nueva Lucha, con Alegría!
    Heil Sigfried!
    Und
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Los espíritus libres siempre son incómodos al poder y antipáticos para la grey..ése es el precio a pagar por su independencia.
    Me gusta tu "evoliano" blog.
    Saludos. Carlos (lasletraspenitentes.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  3. Mientras tengamos libre el espíritu podemos cumplir con las convenciones sociales que nos dicta la comunidad, por ejemplo, la educación, los buenos modales, etc.etc. Algo de eso escribiste hace poco. Adhiero.

    ResponderEliminar
  4. Heil Fruta, tu manifiesto ni fu ni fa. Los manifiestos siempre son eso: manifestaciones de todo lo grosso que quieren hacer. Tira la pelota en la cancha y vamos a ver cuánto barro levantamos, y después te digo si estaba a la altura del manifiesto.

    ResponderEliminar
  5. Yo rescato la tradición de los manifiestos (comunista, surrealista, etc.). Me parecen gritos de reconocimiento y, a la vez, interpelaciones válidas.
    Pongo mi firma en éste, sin dudas.

    ResponderEliminar
  6. Yo rescato especialmente el manifiesto de Theodore Kaczinski.

    ResponderEliminar
  7. Theodore K, ese si salio de las palabras a la acción...de poner bombas y matar gente.

    ResponderEliminar
  8. Se fue un poco al carajo, mister T, mucho enfasis me parece.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaeso de la 'desnaturalización', sabés que es una de mis palabras favoritas y siempre abre paso a lo no establecido... pero siendo consicentes de la necesidad de 'romper': ¿cómo no adherirse a alguna ideología en algún momento, cómo no caer en los prejuicios ajenos y cómo no levantar bandera o adoptar postura en algún momento de nuestras vidas?. Nadie esta ajeno a eso y sin embargo, desnaturalizando y rompiendo paredes a diario estamos taaaan lejanos...

    Me gusto el post, parece un contrato, jaja, y en teoría yo también debería admitir: me adhiero, al menos en teoría y levanto cada tanto, también, la bandera de espíritu libre.

    ResponderEliminar
  10. DEAR SIGFRID
    ponele el hombre al espíritu y agregá

    los hombres libres y de espíritu libre también
    canejo
    o
    amén

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Disfrute mucho leyebdo esto, y aprendi mas de lo que esoeraba =) Besos!

    ResponderEliminar