martes, 18 de octubre de 2011

DEL "PUEBLO" Y SUS ENGAÑADORES.

Yo tengo algunas cositas que decirles a esos crédulos miembros del rebaño humano, que cómo títeres se dejan manipular : Pues ni bien un líder obsecuente de turno les habla y les llama su pueblo, caen rendidos ante sus discursos llenos de lugares comunes y frases usadas y trilladas cientos de veces. Algunas cositas tengo que decirles de esos lideres : ellos les mienten, simple y llanamente, con bella habilidad llenan sus oídos de las palabras que ustedes quieren escuchar, pues estos lideres de caretas finas adoran usar la palabrita "pueblo" en todo lo que hacen. Es más : pondrán su mas actuada cara bonachona y dirán que ellos mismos son el pueblo y que viven para el pueblo, y que todo lo hacen, ¡ por el pueblo! El rebaño vitorea y se arrodilla, lame los pies de esos obsecuentes, se sienten seguros y protegidos siento parte de "un pueblo", perder su individualidad y su capacidad de pensar libremente, ya que lo consideran una pesada carga. ¡Más vale ser uno más del montón y que manejen el destino de uno que decidir a pensar y actuar por uno mismo!
No están sólo esos líderes aduladores, también tienen a sus obispos y laderos, a intelectualoides y artistuchos decadentes que por tener una renta del estado son capaces de lamer las botas del poder y defenderlo a ladridos secos.
Me da asco ver semejante circo, del que tantos patéticos espíritus participan, creando fanatismos y verdades absolutas que defienden la mentira, la manipulación, la estafa y la corrupción.
Que no pierdan la cordura aquellos pensadores y espíritus libres que no se dejan engañar y aunque el rebaño mediocre y obediente los discrimine y escupa, sigan siendo como son, libres e indómitos.

7 comentarios:

  1. brillante, Sigfrido, vivan los espíritus libres, aun con sus discrepancias, horror del debaño y de la demolatría que tan bien censuras.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Todo bien Sigfrido, coincido con vos, pero a quién votamos? Somos libres de elegir pero no tenemos al que nos conviene. Yo la sigo a Carrió que aunque se hace odiar dice la verdad. Y no importa si soy la única ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. SIGFRID
    Me gusta ALTAMIRA pero a mi no me habla poruqe no soy trabajadora. Me gusta Binner en algo, me gusta Macri en V López porque al menos desplazará al japonés. A veces me gusta un poco Lilita, pero no puedo votar a todos juntos, quedaría como un FRANKEINSTEIN, jajaja, bue, no te deprimas el domingo, nene.

    ResponderEliminar
  4. Pero, ¿no es la política el arte de la mentira y la traición? Decime si existe un solo político que no haya hecho promesas que luego no cumplió. Lo importante en la política es saber a quién dirigir las mentiras. Si tenés un pueblo parásito, despreciable y atorrante, con unas pocas migas que te sobren los comprás para toda la eternidad. Te legitimás, diciendo que si te vas y dejás el poder a otro, se acaban las cuotas, los planes y la guita sin trabajar. Todos estos gobiernos populistas (y la palabra popular nunca tiene un buen sentido, es siempre despectiva, es sinónimo de berreta, poco instruído, descuidado, holgazán, en fin, un grupo de gente que reivindica lo peor del ser humano y desprrecia todo aquello que se consigue con esfuerzo y sacrificio) son corruptos, de rapiña. No hay que hacer tratos con ellos ni concesiones, hay que derrocar al capital. Si querés pensamiento libre, tenés que terminar con el estado y toda forma piramidal de gobierno. Vos podés ser más libre en tanto y en cuanto los demás lo sean. No se puede tolerar que haya un grupo de inescrupulosos que te digan cómo vestir, qué ver y decir siguiendo supuestos preceptos morales y/o religiosos. Tampoco se puede permitir idioteces como la de hacer sufrir a todo el planeta por un montón más de plata que no piensan gastar sino amarrocar, que sean tres o cuatro podridos en plata y la mayoría contamos las monedas para el colectivo o andamos en bicicleta.Todos asienten y dicen que sí, pero toleran todas esas injusticias porque son comunes, son triviales, y dentro de poco las considerarán "naturales". Pero todos sabemos que es mentira y sin embargo, acá estamos, quejándonos mientras el monstruo corrupto y hambriento medra con la idiotez e ignorancia de muchos.

    ResponderEliminar
  5. Ese texto es un delirio. ¿Cómo pretendés construir un proyecto político a partir de las ideas de Nietzsche, que están absolutamente reñidas con la concepción democrática? ¿Te pensás que estamos en la Alemania del siglo XIX? Pibes criados en villas miserias deberían admirar la música de Wagner y aprender a leer a Schopenhauer. Tomatelá!

    ResponderEliminar
  6. Insultos como los de arriba siempre son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente la humanidad es un circo entero lleno de absurdidades que se disfrazan de "bondades". La cúspide de la evolución (como se autodenominan estos orgullosos rastreros) no es otra cosa que triste y ridícula destrucción. Un saludo.

    ResponderEliminar