jueves, 19 de enero de 2012

EL HOMBRE SIN PATRIA.

¿Donde está mi patria? ¿Es el suelo en el que me tocó nacer? ¿O será acaso la tierra de donde vinieron mis ancestros? Me encuentro perdido en estos tiempos oscuros, donde los dioses permanecen silenciosos y los gobernantes se encierran en sus castillos a contar sus monedas de oros que obtienen engañando a los pueblos. No sé en quien o en qué creer, deambulo perdido, buscando conocimiento y sabiduría en las palabras de hombres que ya llevan tantos años muertos y enterrados. Los pueblos no son refugio para los lobos solitarios, para esos seres que se atreven a ser originales, a dudar de las costumbres e ideas que le quieran imponer y que buscan un sentido más profundo a la vida. Los pueblos desprecian a estos seres, tanto como los estados que dicen gobernar para los pueblos. ¿Quien entenderá estas palabras? ¿Quien entenderá este canto que es tanto un lamento como un grito de soledad angustiante?Momento de dudas, momento de introspección, momento de buscar en uno mismo las razones para seguir adelante, hacia el horizonte lejano y limpio. A pesar de las dudas, de los silencios, de las ausencias, el ser que desea seguir siendo honesto, puro, original; el ser que escucha a su voz interior y le hace caso; el ser que sigue a su instinto y a sus deseos, a pesar de todo, ama su destino, a su placer y a su dolor.Fuerte es el que sigue a pesar de todo, a pesar de no tener patrias ni pueblos ni dioses, fuerte es el que se ama y prefiere ser una soledad hecha hombre a arrastrarse en el fango de los mediocres...Fuerte es el que elige como ser a pesar de lo que quisieron hacer con el.

7 comentarios:

  1. Amén. No sos un lobo solitario, porque somos 2 lobos solitarios y así debe haber cientos.

    ResponderEliminar
  2. Somos solitarios perdidos entre las mayorías.

    ResponderEliminar
  3. La Patria de los Fuertes es el Suelo que Pisan, Su Bandera La Conquista de sus Ideales y Su Fe y su Espada, las Alas de su Victoria Final, Aún en la Muerte.
    ¿Pues Que Guerrero Quiere Ser TRatado con "INdulgencia"?
    Los Enanos y los Esclavos No Tien Más Patria e Ideales, que su MIEDO, Su CONFORMISMO y Su ODIO a Todo lo Verdaderamente Grande, Sea IDEAL o Persona.
    Lo Verdaderamente Triste es que Haya Tan Pocos Hombres FUERTES de Verdad y Estén tan AISLADOS ENTRE SÍ...
    Porque Sólo ENTRE IGUALES, "ES ES CON LIBERTAD Y ALEGRÍA".
    Pocos Entienden el Lenguaje del ACERO y las Llamas de un Espíritu FUERTE y LIBRE.
    Also Sprächt Oldnickustra.
    Un Brindis por la Patria Inmortal.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. "A la patria nunca se llega. Pero cuando los caminos se cruzan, todo el universo parece por un momento la patria anhelada."

    ResponderEliminar
  5. Hola Sigfrido, a veces hay que alejarse un poco del interior de uno mismo y realizar algún pequeño acto hacia los otros, uno se siente después mucho mejor aunque el mundo sea el mismo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo una frase en la película "Paths of glory" de Stanley Kubrick: "La Patria es el último refugio de los necios".

    ResponderEliminar
  7. Pues María Cristina me parece que esto que él ha escrito es como alejarse de si mismo... es como quien se aleja navegando de su isla para entenderla y conocerla mejor.
    Creo firmemente que este acto de conocerse, de buscarse, de describirse desde el alma para el alma, es más de lo que aconsejas para sentirse mejor,es mucho más que un pequeño acto que puedas realizar hacia los demas ya que el intento de conocernos, buscarnos superficial y profundamente es buscar a la humanidad perdida en el lodo de la materialidad...

    ResponderEliminar