miércoles, 30 de junio de 2010

EL PLACER DE LEER UN LIBRO.


Esto no es un acto de snobismo ni un intento de quedar como intelectual. Para mi, uno de los placeres mas grandes es poder tener tiempo para leer tranquilo un buen libro. Perderme en el, que nada mas exista que mi relación entre el y yo. Sumergirme en las palabras e ideas que el autor plasma, permitirme viajar por las sensaciones que otros han escrito. es un momento maravilloso y cada día que puedo hacerlo, me siento lleno y agradecido. Mas que nada, en esta vida que nos empuja todo el tiempo a llenarnos de actividades, taparnos y apenas tener tiempo para descansar. Casi no hay momentos de respiro, todo es acelerado y se acumula tarea sobre tarea. No me canso de escuchar a personas que me dicen que les encanta leer, pero que no tienen tiempo. Es una lastima. pero, vuelvo a repetir, parece que es una condición de la sociedad moderna estar todo el tiempo en frenético movimiento y no hay tiempo para relajarse y hacer lo que uno mas disfrute. Yo, por mi parte, no es por ir contra la corriente, pero no podría vivir sin tener momentos de paz donde poder leer, pensar, reflexionar, sentir, en paz, libre, con el pie fuera de acelerador.

11 comentarios:

  1. Procuramos frenéticamente por felicidade...como se ela estivesse contida em momentos de intensas emoções. Vivemos sempre em excessos de trabalho, excessos de comidas, excessos...tudo excessivamente para satisfazermos nosso insaciável desejo de "Ser Feliz" a todo custo. Mas, penso eu, são os momentos de pausa, calmos, tranquilos, serenos, cheios de paz, momentos simples da vida, como ler um livro....é quando realmente experimentamos um pouco da "Felicidade"....

    ResponderEliminar
  2. yo opino lo mismo que tú.Casi me leo un libro por semana y si me gusta mucho me lo puedo leer en un sólo día.Debe de ser una clase de enfermedad.
    El caso es que vivir demasiado agobiados al final acaba afectando a nuestra relación con el resto de personas, y sobretodo y lo más importante es que perdemos la capacidad de apreciar las cosas sencillas, la naturaleza y el más simple placer del mundo: la imaginación.
    Por qué que es un libro si no imaginación?
    Tú imaginación y la del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que bueno encontrarte por aca!
    Me pasa igual, creo si tengo que organizarme de modo social en agenda y rutina, el dia y horario de lectura serian los primeros destinados.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay un rato para leer. La excusa perfecta es decir que no les queda tiempo, pero... ¿cuántos de esos que dicen no tener tiempo para los libros lo encuentran facilmente para ver la televisión?

    Me gusta tu blog, pasaré por aqui.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Leer y vivir... Creo que los libros serían parte de los instrumentos de evasión de la realidad si el ser humano no tuviese la asombrosa capacidad de aprender de las experiencias ajenas.
    Yo soy una de esas personas que intentan sacarle al día el máximo partido, y eso a veces implica ser extremadamente veloz por las avenidas entre los monstruos de hormigón, y a veces implica derretir las horas al calor de la calma. El primer caso es "vivir", el segundo es "pensar", y ahí entra la letra impresa.
    Creo que lo más importante es saber elegir en qué momento detener tu rutina y abrir los ojos hacia el cerebro.

    ResponderEliminar
  6. Soy de los que no pisan el freno seguido, pero cuando lo hago y puedo leer un libro es como vos decís: la relación entre el libro y yo y nada más. También está bueno estar del otro lado, ser el escritor, el que tiene para darle al otro.
    Gracias por pasar, voy a intentar subir cosas más copadas, no estoy muy inspirada literariamente en estos meses.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Por eso te voy a regalar toda la saga de Crepusculo...

    ResponderEliminar
  8. EZEQUIEL
    Agregá
    al lado de una chimenea, cuando afuera llueve o está nublado. o bien, apoyado sobre un árbol sentado sobre el pasto mirando al río. Al menos asi leo yo. (cambio la chimenea por la estufita eléctrica de dos tubos)...ahora estoy leyendo UNICORNIO de MANUEL MUJICA LAINEZ que me regaló una amiga por mi cumple número 46. Mi marido me regaló QUE ES EL YOGA de ISMAEL QUILES, y además tengo el de Abrahan como consulta (Historia de una Biblioteca)
    bue, para tirar para arriba
    saludos
    magú

    ResponderEliminar
  9. Perdón, dije Ezequiel (por otro muchacho de blog de filosofía)

    SIGFRIDO, SIGFRIDO, disculpame

    ResponderEliminar
  10. Totalmente cierto y si el lector es hábil se percatara de las grandes y abismales diferencias que crea el "hobby" de la lectura, porque sin duda esta es una de las habilidades más útiles que puede aprender el hombre.

    Pero esta claro que las diferencias entre hombres es por su espíritu, ya que las bibliotecas están a la mano de todos ...

    Tudo novo conhecemento e discriminaçom

    ResponderEliminar
  11. que bonitooo! :D
    pasate por mi blog si te interesa, es de entrevistas a figuras del under, para demostrar que no hay que sentir verguenza por lo que uno es y asi abatir la discriminacion y el prejuicio :)

    saludos!

    ResponderEliminar