miércoles, 9 de junio de 2010

SOCIALISMO : EL IDEAL DEL HOMBRE REBAÑO.


El socialismo, ese ideal supuestamente progresista ( que de progreso no tiene nada, ya que no quiere el progreso de la humanidad, sino su achatamiento) es la respuesta política del cristianismo. A medida que la Iglesia católica iba perdiendo poder y su moral quedando sin su base, el socialismo surgió como reemplazo; no tiene el ideal de " un mas allá" pero si propone un ideal tan fantástico como el otro, llamado "igualdad". Igualdad, seguridad, justicia, educación para todos sin ninguna clase de distinción. Lo cual es una ideología de rebaño, que propone hacer del hombre una "vaca", sumisa, obediente, apagada, sin vuelo alguno.
El socialismo reniega de la iglesia y de la religión, pero esta cegada y no comprende que pretende hacer políticamente lo que en religión era una cuestión de fe. ¿ Nunca nadie se pregunto por que todo régimen que se propuso hacer un socialismo puro falló estrepitosamente?. Por que pretende "curar" a la humanidad con ideales que nada tienen que ver con lo que realmente es el humano.
Hoy el socialismo es una doctrina momificada que solo sirve para que algunos seudo-intelectuales den discursos políticamente correctos.
Así como también el capitalismo lleva a cabo la mansedumbre y transformación del hombre es un objeto de valor, el socialismo pretende lo mismo. en el fondo, ambos son las dos caras de una misma moneda : igualar a los mediocres con los espíritus excepcionales, transformar a la humanidad en un gran rebaño inútil y carente de vida propia.

3 comentarios:

  1. Pienso que lo primero es especificar el tipo de socialismo al que se refiere.

    ResponderEliminar
  2. yo me refiero mas al socialismo mas utopico y al que mas cerca de las dictaduras está. quizas deberia decir comunismo, pero ambos terminos estan muy mezclados. Cuba se dice socialista y es una dictadura comunista.

    ResponderEliminar
  3. Cada país busca un poco lo que le conviene, pero el sol nunca calienta al gusto de todos...
    No toda la población de un país decide tener un régimen u otro.
    La verdad es que yo considero que todas las teorías políticas son utopicas.Como el anarquismo en la comuna de Paris...
    No se puede vivir sin unas reglas morales y no todo el mundo es capaz de controlarse a sí mismo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar