viernes, 6 de agosto de 2010

OTRA VEZ EL AMOR.


Mas reflexiones sobre ese sentimiento tan fuerte que es capaz de provocar euforia, felicidad, locura y muerte. He llegado a pensar que, desde mi punto de vista, no existe un amor que pueda provocar una persona determinada, aquel mito del "amor único" que despertaría ese sentimiento en uno, sino tiendo a creer que el amor esta en uno, y que si cree en el, le das una especie de poder, de hacerlo real. Es el deseo de dar y recibir ese sentimiento que hace que idealicemos a una persona como la indicada.
¿Pero es el amor un sentimiento que se mantenga inalterable? No, cada relación que uno va teniendo, va cambiando la percepción e idea que se tiene del amor. Va mutando; en algunos casos, se vuelve mas fuerte, en otros, deja de existir. Yo, que he tenido toda clase de experiencias, ahora mismo, a veces creo que el amor es como un vaso lleno y cada vez que lo derramás en otra persona, se va acabando. Nada dura para siempre, la eternidad misma y lo infinito son conceptos metafísicos e idealistas que no se aplican a los humanos y a la vida. ¿Puede el amor acabarse?
O cuando se llega al fondo, ¿vuelve a resurgir? Sinceramente, hoy no lo se.
Hasta hoy en día la amistad me ha demostrado ser un sentimiento no solo más duradero, sino más honesto y más estable.
Pero no quiero terminar de manera fría con el amor, ya que de mi ha despertado partes de mi ser que no conocía. Me ha hecho tener los días mas soleado...pero también las tormentas más terribles. Por el amor conocí al odio...
pero esa sería otra reflexión.

11 comentarios:

  1. A puro pensamiento puedo decir, (porque la experiencia me falta) que tal vez sea eterno ese amor, pero a veces puede subir y otras bajar el nivel, ahora, en la práctica hay que ver.

    ResponderEliminar
  2. el amor nos enfrenta con nosotros mismos: descubrimos a la vez lo mejor y lo peor de nosotros; incluso facetas que desconocíamos tener. Comparto aquello que decís que es como un vaso que se va vaciando; nunca se vuelve a sentir con tanta plenitud como al principio (ya sea de una relación o de varias), el amor hay que cuidarlo pq se va gastando, limando y envejece si no se 'ama al amor'. el amor a su vez suele dar paso al odio, son dos caras de la misma moneda. es un sentimiento extremo con las cosas buenas y malas que eso conlleva.
    hoy por hoy, elijo una versión negativa del amor; te consume, te muestra un mundo perfecto de luz y felicidad para después arrancartelo de golpe y demostrarte que es inalcanzable....

    ResponderEliminar
  3. No es posible vivir sin amor. Es casi tan fundamental como lo es el oxígeno.
    El vaso puede derramarse, pero se vuelve a llenar.. quizás de otra manera o desde otro lugar... Sería terrible pensar que el vaso permanecerá vacío. Lo que se aprende con el transcurso de los años es a dosificar ese contenido y quizás, con suerte, a derramarlo sobre la persona correcta.

    ResponderEliminar
  4. Ay, el amor, el amor...
    coincido con que no existe una definición del estado "amor" sino que cada sensación de amor con cada nueva persona es única e irrepetible... calculo que la magia y las ganas de volver a enamorarnos una y otra vez, a pesar del sufrimiento acarreado, tienen que ver con eso...
    a seguir sufriendo, digo, enamorándonos entonces!

    ResponderEliminar
  5. Yo a veces creo que el amor es como un fantasma. Existe, si crees en el...

    ResponderEliminar
  6. en algunas epocas dejo de creer en el, en otras, vuelvo a creer...

    ResponderEliminar
  7. Hay un libro excelente que tal vez lo leiste de Erich Fromm llamado El arte de amar... super interesante te lo recomiendo, no sé si te da una respuesta a tu pregunta pero te define exactamente qué es el amor y qué no.
    Un saludo, muy buen blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy La Fox, paso a invitarte a mi nuevo espacio :)

    http://mediaveronicablog.blogspot.com

    Nos vemos en mi nuevo hogar!!

    ResponderEliminar
  9. Es increíble todo lo que se puede hblar, escribir y sentir sobre el amor...Yo creo que el amor cambia con el tiempo, cuando pasas muchos años con una persona el amor que sientes no es el mismo que en los primeros días de la relación...
    Así que fluye, simplemente muta...
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. creo q siempre peude resurgir
    o al menos eso espero yo
    saludoos
    buen blog

    ResponderEliminar
  11. Yo amo a mi tortuga. Y en realidad, no he pasado por ninguno de los problemas que comentan. Será que en realidad no la amo. Bueno, también amo a mis padres y a mi patria… y a los amaneceres… y a algunos escritores…y nada. ¿Será que el amor no existe?

    ResponderEliminar