miércoles, 20 de octubre de 2010

POR LA LIBERTAD


Por cada hombre que a lo largo de la historia tuvo que luchar por su libertad, sus deseos de pensar y hacer lo que sentía; por cada hombre que lucho contra la tiranía, las injusticias, contra las circunstancias mas adversas. Por cada hombre que eligió ser un individuo único y no ser como los demás, por cada hombre que escogió pelear contra todas las posibilidades en contra. Por cada hombre que se opuso a las miserias, la mezquindad, la ignorancia y la desidia de los que mandan.
Por cada hombre que tuvo que luchar por ser uno mismo, y que decidió no renunciar a ello, les dedico estas palabras en este momento eterno de mi vida, por que siempre los entendí y ahora los entiendo más que nunca, ya que una maquina fría y calculadora considera mis deseos y mi sentir como si nada valieran, por que debo luchar contra ello con todas mis fuerzas, y no pienso dejarme vencer por su aliento venenoso.
¿ que soy yo? Soy un hombre, con sueños de dioses y guerras épicas, con deseos de artista y pies que siempre quieren danzar, y que en una época espantosa, cruel y de consumos efímeros, se atreve a querer ser más, por que ese rebaño nunca me sedujo, nunca quise ser un seguidor más de ídolos fantasmales, ¡yo quiero ser yo!, y aunque cueste mi sangre, lo seré, que no se engañen esos seres horribles, enanos y de miradas muertas.
Este es un canto por la libertad, y no solo la mía, por la de todo hombre que la desea tanto como yo en este momento.

(Freiheit = Libertad en Alemán)

5 comentarios:

  1. La libertad es algo tan íntimo e independiente como la rwlatividad moral...Yo me pregunto, ¿qué es la libertad?
    Sí es cierto que hay que honrar a todas esas persons que lucharon por ser ellas mismas. Es algo que le debemos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. La libertad es la ausencia de impedimentos. Como el Hombre tiene todo tipo de impedimentos (morales, físicos, tecnológicos), por ende, nunca fue libre ni tampoco lo es. Puede acercarse a la libertad absoluta, pero nunca alcanzarla. Para el ser humano, la libertad es una asíntota. Y en una sociedad como esta, en donde el comercio y el dinero calen más que la vida humana, los grilletes son más fuertes y pesados que nunca. Por eso: abolición de la moneda y de toda práctica comercial,y que se adopte sin rodeos la Tesis de Octubre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!

    Hermosas palabras, llenas de intensidad :)

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso... acabo de escribir sobre algo parecido a esto, pero tu postura siempre se mantiene sobre la fuerza, y por el contrario yo he dejado patente que a veces me siento caer y caer... Cuando hablo conmigo misma lo llamo "verguenza de especie". No se si habrás visto hoy en los telediarios los resultados que se han desvelado sobre la guerra de irak, con más muertes de las que se confirmaron y torturas permitidas tranquilamente... Es el ejempló más mediático que se me ocurre de que hay en el mundo un inmenso número de humanos que se empeña en no serlo. Yo nací dentro del sistema... y se me lleva a veces, se me olvida lo que sé... y me encantaría poder hablar con tu carácter, pero aunque intente salvar un espacio sagrado para mis principios, siento que cada vez es más difícil... Hoy me ha dado por confesarme aquí... 1 beso.

    ResponderEliminar
  5. SIGFRIDO
    opino luego pero me suscribo

    ResponderEliminar