viernes, 26 de noviembre de 2010

YO SOY MI DESTINO


Yo se lo que soy. Yo se quien soy. Yo, mi dios, el que marca mi destino, a pesar de vivir en una época atroz de incomprensión, brutalidad, ignorancia y superficialidad. Es difícil mantenerse honesto, leal, sincero, sobre todo, con uno mismo. Esta época es hipócrita. Esta época adora la falsa humildad, las cabezas gachas, los espíritus sumisos, las palabras de tolerancia y la aceptación de todo, por que todo vale, todo es válido, todo es bueno. Esta actitud solo esconde una defensa de lo débil y lo enfermo, lo patético y todo lo que se arrastra y mira con ojos envidiosos a lo elevado.
Yo me considero un filósofo, pero no por leer filosofía, es una manera de pensar y de sentir que termina siendo una actitud vida, es un compromiso con uno mismo, y con nadie más. Y adoro cuando me elevo en mis pensamientos y sensaciones que van mas allá de lo común, adoro estar en esas alturas y volar, me siento feliz, realizado, en mi mundo, el cuál yo soy el único que comprende.
De mi actitud y de mi forma de ser sigo recibiendo críticas, burlas, risas, y sobre todo, incomprensión. Me siento único y eso parece ser un crimen para esta sociedad, que con su actitud de masa informe proclama : "todos somos únicos".
Pero no debo bajar los brazos. No debo dejar que tuerzan a mi ser. No debo dejar que los arboles sean talados, y que los mares contaminados.
Debo seguir mi camino, inexorablemente, aunque siga la incomprensión, aunque me quieran censurar. la existencia es caos, azar, combate eterno. Si hay momentos de paz, duran poco, y hay que aprovecharlos para volverse mas fuertes. No existe la piedad. Nietzsche tenía razón, dios ha muerto, los hombres lo han matado, y ahora vivimos el resultado de eso. El nihilismo post-cristianismo, la era mas absurda y atroz que se hubiera pensado. La humanidad es un ser decadente y sin sentido. Sinceramente, yo no tengo esperanzas en ella. Solo tengo esperanzas en mí. Sólo yo me puedo mantener sano y fuerte, cuidarme, quererme, pelear con todas mis fuerzas contra una atmósfera que quiere aplastar cada centímetro de mi ser.
No puedo esperar comprensión nunca. Lo sé bien, lo he aprendido con sangre. Tampoco piedad, misericordia, por que eso sería volverme débil. Y si me debilito, me aplastan, es así de simple.
Yo soy mi destino.

9 comentarios:

  1. Hey, solo quería decir que me gusta mucho este blog y sus entradas, que ha sido un excelente descubrimiento :)

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu actitud...puedo notar por tu posteo que tenes una manera de pensar muy clara y solida! personalidades que no se encuentra asi nomas! como dijiste sos filosofo no por leer filosofia sino por tu manera de pensar....

    ResponderEliminar
  3. ahá
    es asi
    estás yendoa un caminito más zen
    jajaj, se desvió el caballo del cruzado germánico, hacia oriente
    jejeje
    good ¡

    ResponderEliminar
  4. pronto estaremos organizando movidas allí y estará cordialmente invitado. la literatura tendrá su fecha, por supuesto que si !
    saludoooss

    ResponderEliminar
  5. Código Diseño
    programa radial

    ESCUCHANOS EN: http://www.arinfo.com.ar/
    SEGUINOS EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/#!/pages/Codigo-Diseno/143559689027577
    E-MAIL: codigo_disenio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. SIGFRID O ARIEL

    VETE DESTINO cantado por ÉRICA RIVAS
    muy linda

    http://www.youtube.com/watch?v=sim38iN3BaM

    ResponderEliminar
  7. pienso lo mismo que vos, no se puede confiar mucho en el afuera, hay que empezar por uno y seguir siempre esa senda sin parar.

    ResponderEliminar
  8. Waw, me siento identificada en cada estrofa.
    Y tal vez por eso mismo, comienzo a sentir nuevamente la necesidad de desaparecer de facebook, de encontrar mi centro, ni atender el telefono. Desintoxicarme, escuchar mi propia voz, no porque no la escuche, sino que en un ambiente tan nefasto la falta de sentido comienza a abrazarte y sentis que está cerca de la asfixia total.

    Tus palabras expresan a ciencia cierta lo que siento actualmente, pero el "yo soy mi destino" sigue sonandome una utopía. Justamente hablaba de esto la semana pasada con alguien en otro contexto y esta persona me decía "uno es dueño de su destino, uno lo es todo" y me hablaba del excelente modelo de padres que había tenido, que no era ni necesario decirlo, ya con solo verla a ella movilizandose en la vida y los cuidados que tiene para con sus chicos, ya estaba dicho. Yo, desde mi lugar de hija no querida tal vez lo veo con más claridad, y pueda decirte, ojala pueda ser realmente la dueña de mi destino, pero no lo sé.

    Lo que siento es único, lo que pienso es único, porque nace de mí y no es el pensamiento implantado desde afuera, creo que eso no muchos pueden decirlo y de ahí parte bien claro tu post. Pero a menudo me faltan fuerzas, y los fantasmas de que haya males que puedan ser hereditarios comienzan a corromperte, y en esta estructura del ser un incomprendido si no estas bien parado es inevitable pensar en el suicidio.

    No evito pensar Ariel, qué hubiese sido de mí en otra familia, en un contexto no tan abandonico como el que padecí, sentirme contenida, haber tenido una infancia feliz sacando de por medio mis muñecas. Cómo puede ser que un grupo de Barbies constituyan la felicidad de una niña? Es trágico, pero aun así, no me imagino de mi infancia sin ellas.

    Lo pienso, y digo, tal vez en otro contexto, yo no hubiese sido yo. Tal vez los golpes me abrieron demasiado la cabeza desde muy chica. Desde que tengo uso de razón el concepto del pensamiento propio, el sentido minimo de las cosas y la muerte misma, estaban mas afianzados aun, que el hecho de tener que lavarme los dientes despues de cada comida.

    El concepto de ser único es glorioso y a su vez tragico. Tambien tenemos toda esa contaminación de junkielandia, de Hollywood y de esos heroicos hombres salidos de su generación que por querer cambiar las cosas terminan muertos jaja

    O esos rockers, en menor escala, consagrados una vez muertos aunque lo verdaderamente revolucionario lo hayan hecho en vida.

    Es la generación del vacío. Una de las cosas que mas me pesan, es el sentir que nací fuera de fecha.

    O tal vez no, volvemos a lo mismo.
    Yo soy dueño de mi destino? Puedo serlo cuando no digité la fecha de mi nacimiento ni puedo digitar la fecha de mi muerte?

    De niña tenía tambien la idea de que todos eramos producto de la imaginación de alguien.

    En este momento tal vez me encuentre en esa etapa de marginación del ser distinto. Del pensar. Está en mí decidir qué quiero hacer con ello, mientras esté a mi alcance decidiré.

    Rendirse no es una opción. Y ante la opción de acoplarse mejor la muerte siempre.

    Muertos vivos caminando, muertos en una tumba.
    No hay nada mas cliche en el cine que el zombie caminando, y la gente que lo consume no entiende que su necesidad de consumo pasa por el mismo punto de identificación.

    ResponderEliminar
  9. Ariel, nadie es dueño de su destino porque el destino no existe. Vos mismo dijiste que "todo es azar". Si es así, ¿en dónde va el destino? Además, tampoco hay que creer que porque uno piense diferente a los demás es superior o es un incomprendido, simplemente se piensa de otra forma y punto. Tampoco estoy de acuerdo con eso de luchar todo el tiempo: ¿contra quién o qué? En todo caso la lucha es contra uno mismo, la cual nunca se exterioriza a pesar de ser la más encarnizada de todas. Prefiero ser como el agua: se adapta a todo pero nunca deja de ser agua, la podés traspasar con un dedo pero puede oradar montañas y arrasar ciudades.

    ResponderEliminar