martes, 25 de enero de 2011

FILOSOFIA DE DESTRUCCION MASIVA


Desde muy joven, tuve una conciencia que me hizo dudar de todo. Una voz que me dijo : debes dudar y sospechar de todo lo que te hagan creer que son verdades rígidas. Hoy todavía sigo escuchando esa voz, que me salvó de ser alguien mas del rebaño; ese rebaño que solo obedece, consume, es pasivo, acepta todo lo que pasa a su alrededor. Yo no acepto nada por que sí. Yo no creo en lo que dicen otros hombres. No acepto verdades absolutas, no acepto más idealismos ni dogmas, no acepto más prejuicios y miradas estrechas. Yo no tengo ídolos, ni sigo a mártires o idealistas. Afuera de mi, no hay ninguna verdad, todo es incierto, caos, caprichos ajenos. Lo mejor que he hecho en mi vida es conocerme y liberarme de todas las mentiras que me habían introducido, y,como un virus, no dejaban crecer saludablemente a mi ser. Yo ahora elijo en que creer, nada es absoluto, nada es permanente, todo es cambio, y yo puedo cambiarlo a mi antojo, por que si el pensamiento y el sentir no son libres, ¿ que queda de nosotros?. ¿ y quien soy yo? Soy un humano que ha despertado y ha tomado conciencia de quien es, usando la mirada profunda para llegar hacia donde nadie más quiere mirar, y que se atreve a pensar en eso que incomoda a los demás. No soy un enviado de los dioses, yo soy mi propio dios, yo soy la fuente de mis revelaciones, el destructor de todo lo que he creído antes.
Y si como metáfora tengo que usar a un dios, elijo al dios nórdico del trueno, Thor, que con su martillo aniquilaba a sus enemigos. Tomo su martillo, como un arma metafórica, y lo utilizo para destruir los velos que cubren a los hombres hoy en día. Muchos ven los engaños también, pero callan. Otros no quieren verlos, otros no pueden. Pero se que ahí afuera hay otros individuos de voluntades fuertes y miradas profundas que no se dejan aplastar por el pensamiento dominante, esos valientes que se enfrentan a una época atroz que no deja lugar ni espacio a los disidentes. Por eso creo en una filosofía guerrera, violenta, fuerte, que diga ¡basta! donde todos dicen : si.
El camino es difícil, lleno de amarguras, contratiempos, y soportando las burlas de los necios y los mediocres, y los prejuicios de los falsos sabios, tirando flechas envenenadas.
Pero se en mis entrañas que no tengo que claudicar, no tengo que dejar vencerme, por que, al final del día, uno mismo puede ser su peor enemigo.


14 comentarios:

  1. Como siempre, utilizás de la mejor manera lo que hablamos y mis consejos. Me alegro que así sea y que puedas volcarlo en palabras tan bellas. ESpero que no sea sólo la teoría, ahora que lo sabés: usalo!.

    Buen escrito, cariño...

    ResponderEliminar
  2. Igual para este post no me gustó tanto. No es el mensaje, es la estructura... pero ya lo hablaremos en privado.

    (:

    ResponderEliminar
  3. Concuerda con los que decís, y me gusto la idea de una filosofía guerrera, más allá de que yo creo que toda filosofía lo es, pero hay chantas y vos lo sabés muy bien que intentar mostrar una imagen de una filosofía "santa" o incluso a veces llena de resentimiento simplemente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. SIGFRID
    ¿Te gusta SIBELIUS o GRIEG ?, me gusta FINLANDIA de SIBELIUS, y de GRIEG solo recuerdo ahora su PEER GYNTh pero algo más oí de él. Bien nórdicos.
    Sobre la sospecha:
    maso, he sido bastante bastante tonta siempre para darme cuenta de cuando me engañaban o no. O quizás fuí tapando mi intuición. Justo hace unos días me dí cuenta de que una amiga que decía ser mi amiga no me quería, era una amistad falsa.

    Sobre el rebaño: vos SIGFRID no querés pertenecer al rebaño y lo sabés. Lo más triste es cuando alguien a toda costa quiere ser del rebaño y el rebaño lo rechaza, y se siente solo. uf

    EL MARTILLO: tengo un martillo y un punzón grueso como objetos mios fijos, al igual que un huevo de madera para zurcir medias. Hice seis ventanas en esta casa yo sola, ninguna se ha emparejado o puesto viga, yo misma hago primero los agujeros y luego las emparejo como puedo, mi obsesión es derribar paredes para que todo se comunique, jaja, mi marido me aguanta, por ahora, jaja.........y los gatos, aman ponerse en esos agujeros, y estar en ambos cuartos al mismo tiempo. toda la casa se ve de punta a punta por esos agujeros hechos con martillo (si, con martillo y no maza). bue, saludos suecos o finlandeses
    magú

    ResponderEliminar
  5. Estoy oyendo KARELIA también de SIBELIUS, es linda tmabién.

    ResponderEliminar
  6. buena entrada. planteas claras tus ideas, lindas ideas para poner sobre una mesa y conversarlas y que salgan mil caminos más.
    conocerse a uno mismo hasta la esencia sería como conocer todas las cosas. qué es real y qué no, es sumamente interesante. con respecto a que nada es absoluto podemos discutirlo, la idea de que vos puedas cambiar todo a tu antojo sí es absoluta.
    gracias o pese a la invención de la palabra podemos jugar con cada estipulación.
    que viva la palabra, que viva la filosofía.
    un abrazo.
    vdc.-

    ResponderEliminar
  7. Che, Buck, tendríamos que juntarnos uno de estos días, tenemos unas cuantas cosas qué charlar. Es cierto eso de que todo cambia, en la naturaleza siempre es así y nosotros somos parte de ella, ¡es evolución, nene! Entre los hombres, las verdades siempre son relativas, pero en la naturaleza, las cosas son de otra manera, y existen tres grandes principios físicos que nos rigen a todos, esa es una verdad enorme. Ni siquiera el dios del trueno con su martillo mágico y un martillo hidráulico podría quebrantar esos principios. Si te encuentro en el msn lo discutimos.

    ResponderEliminar
  8. Lucas : yo no hablo ni de naturaleza, ni principios físicos, ni de ciencia física, hablo del hombre, sus ideas y sentimientos, y todo lo que tenga que ver con eso.

    ResponderEliminar
  9. Pero para el caso es lo mismo: el hombre, sus sentimientos e ideas, y todo lo relacionado con él, es parte de la naturaleza. Por lo tanto, todo y todos nos regimos por los mismos principios. Vos podés creer que podés hacer lo que querés o pensar como más te guste,que las reglas o leyes no se aplican en vos pero en realidad se hace lo que se puede, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo lo que escribiste...el tema que planteas lo vivo a diario..mas alla de la forma en que lo escribas me voy directo al contenido.
    me encanto.

    ResponderEliminar
  11. Si em permitis una reflexión, lo interesante no es tanto que dudes y eso te haga diferente, sino que se te imponga dudar de aquello que un otro quiere considerar verdadero. Los asuntos de verdad son complicados, siempre es un espejismos, mejor no pensar que es verdad y que no.
    En definitiva tu revuelta es contra cualquier discurso que quiera erigirse como amo, pero el tema es que cualquier discurso, tu duda también, está atravesado por un discurso amo, esto no quiere decir que la subjetividad no sea posible (aclaro esto último porque noto que sos muy Nietzscheano). En definitiva todo gira en torno a eso, a un discurso amo.

    ResponderEliminar
  12. Entonces, la cuestión es si podré volverme contra mi discurso cuando este se vuelva demasiado rígido.

    ResponderEliminar
  13. No comprendí eso de que te volverías contra tu discurso cuando se vuelva rígido, a qué te referis?

    ResponderEliminar
  14. SIGFRID
    Mucho martillo pero estás hecho un fiaca, vamos, vamos, es febrero, otro tema, dale.

    ResponderEliminar