martes, 4 de enero de 2011

LIBERA TU MENTE

Yo conozco lo que se mueve en mis entrañas. Dioses, dragones y demonios danzan frenéticamente dentro de mí, provocando él más exquisito éxtasis, las batallas se desarrollan como violentos juegos de ajedrez, las tormentas estallan, los mares se elevan y borran todo lo que ha existido.
Y Luego, la paz, tan codiciada y querida, la paz, tan anhelada y deseada; la paz, donde medito y contemplo mi vida. Y ahora sé quien soy, conozco a los hijos de mis virtudes y defectos, en los reflejos mi mirada devuelve la energía que emana mi corazón, no necesito mas razones, soy lo que soy y me amo así de esta manera, no tengo que dar explicaciones a nadie.
Superé todas las fiebres que azotan a la humanidad y la esclavizan, no necesito mas religiones e idealismos, solo siento la vida, y las sensaciones que ella me provee.

Estoy parado en mi propio templo, siento mi sabiduría crecer sana y fuertemente, y así y todo, no estoy subido a ningún pedestal, no quiero transformarme en un ídolo ni que me sigan. Ni seguir ni ser seguido, solo los débiles nesecitan seguir a otros hombres, los fuertes se siguen así mismos. Es hora de que los individuos se liberen, liberen de todas las prisiones en las cuales les han enseñado a vivir, como un manso rebaño que solo obedece.
Todos pueden llegar a ser su dios, sentir su divinidad correr por sus venas, ser libres, llegar a ser quienes realmente son, sin prejuicios, falsas morales y éticas hipócritas que los detengan.
La vida es un regalo muy preciado, hay que saber aprovecharla, venerarla, adorarla, y, sobre todo, vivirla, vivirla plenamente, por que un día se irá, y la única manera de vivirla es en esta tierra.
Yo no soy el dueño de la verdad, no existe una verdad, quienes creen en eso, son tristes fanáticos, y son esclavos de ese ideal. Solo digo lo que pienso y siento, mi corazón y mi espíritu se escurren en estas palabras, sinceras, libres, honestas, impredecibles.
Seamos libres, o no seremos nada.



6 comentarios:

  1. Sus palabras son loables, pero no conviene que el rebaño deje de ser rebaño. Hay gente que nació para oveja, y hay gente que nació para águila. Que el águila se sienta sola en las alturas no es razón para exigirle alas a los ovinos. Pero sí el águila, a la que quisieron obligar a vivir en un corral, debe enorgullecersse al cambiar el barro por los aires: pues más injusto aún es que las ovejas le exijan al águila mansedumbre y sumisión.

    ResponderEliminar
  2. De repente piesno que la vida es demasiado hermosa como para tomársela en serio.
    Y me gusta que estés parado en tu propio templo, esa imagen me resulta por demás interesante.

    ResponderEliminar
  3. SIGFRID
    El problema es cuando los otros (con quienes uno convive o cohabita diariametne) no ven en vos la divinidad que está (como en cada ser humano, como en cada ser) y te tratan o nos tratan con desconsideración, como si fueramos entes ordinarios. Ni una plantita, ni un gatito es ordinario, todo es divino, todo es extraordinario, mágico y maravilloso, sober todo, los animales y las plantas, y los músicos que tocan en los colectivos o en los trenes, ......no nos dejemos maltratar por quienes no ven en nosotros a DIOS, nonononooooo, a pesar de ellos, sostengamos nuestro amor propio y autoestima, a pesar de ellos, también veámoslos como seres especiales (a veces cuesta eh).
    Ando escatológica, y cuando dijiste SE MUEVEN MIS ENTRAÑAS Y HABLAN pensé Y MI INTESTINO A VECES TAMBIÉN, jaa
    suerte SIGFRID te debo especialmente a tu blog la rima del strudel

    para SIGFRID rimo strudel
    todo oboe tiene tudel
    y el sonido de algún corno
    siempre evoca cierto entorno
    muy antiguo harto germano
    bien bucólico y lozano
    de fanfarrias medievales
    y aunque suenen los timbales
    en las nueve de GUSTAVO
    su sonido es delicado
    como buen checo alemán

    (gustav mahler, checo pero creo que del imperio astro húngaro)
    ahi fue la rima del strudel para tu blog
    saludos
    magú

    ResponderEliminar
  4. Es buena esa idea de liberar la mente, pero no creo que muchos lo hayan logrado. No es cuestión de mirar para adentro o leer a un par de pensadores. Se necesita de mucha experiencia para llegar a eso, para no tener un solo punto de vista o mirar desde la visión de otro. Todos los hombres están atados a algo o alguien, porque todos tienen puntos débiles.
    Acerca de tu opinión sobre la verdad, creo que eso es totalmente independiente al ser humano y pocas veces la roza. Diga lo que diga el hombre, éste es un juguete de la naturaleza, como te dije la otra vez, fue un producto aleatorio de la evolución el hecho de que vos escribas y no sea una lombriz la que lo haga.

    ResponderEliminar
  5. Sabés que comparto tu idea de que cada uno tiene que liberar su mente, aunque creo que cada uno le toco lo que le toco, y hay gente que nunca lo haría, y supongo que de la libertad a la que te referís no es nada metafísico, ni tampoco quejarse por depender del oxígeno para poder respirar y depender de él, ni nada interior, profundo y oculto en lo recóndito de nuestra alma, sino el poder cambiar de opinión, de moverse en la moral con flexibilidad, y nunca atarse a una verdad, o idealidad de la realidad absoluta para justificar tu vida o la de quién sea, seamos simples, tampoco es tanto lío en el que haya que inventar un método y ponerse a meditar...
    También comparto lo de la vida, a veces uno se pierde esperando algo, y se olvida de vivir el presente lo mejor posible.
    Saludos, quedo mas fachero así el blog jaj :)

    ResponderEliminar
  6. Sí, todos debemos liberarnos de los estereotipos y de lo que nos han inculcado, pero siempre es díficil y el grupo provoca presión.
    Yo también creo que tenemos que disfrutar de la vida, cada uno con nuestras propias reglas dentro de una moralidad común, supongo que lo mejor que podemos hacer es vivir y ser felices con lo que nos ha tocado, intentando crecer más allá de la relativa felicidad materialista.
    Besooss!!!!

    ResponderEliminar