martes, 12 de enero de 2010

REFLEXION SOBRE EL AMOR.

“Amor " es solo una palabra, y yo diría bastante abstracta. Depende quien lo mire, tendrá un significado distinto. ¿Habrá una manera de acercarse a una visión generalizada? Todo lo que yo diga sobre el amor estará influido por mis vivencias. Eso es inevitable, no hay manera de ser objetivo. Con el amor tuve una relación, justamente, de " amor y odio". Me ha dado sus buenos momentos y sus infiernos. Los he vivido todos: Amor no correspondido. Estar todo el tiempo sintiendo y pensando en una persona que nunca me iba a prestar atención. Lo cual me hace dudar si eso fue una especie de amor u otra cosa. Amor correspondido: si, y ahora a la distancia de todas las situaciones que viví en ese aspecto, solo una vez creo que fue; no fue muy largo, pero si intenso. Nunca olvidaré esa intensidad, ese fuego. Que nunca se repitió.
Amores fallidos: Cuando uno cree estar enamorado, es como un autoengaño, es mas el deseo de querer enamorarse que estar realmente enamorado. Lo cual hace que esas situaciones no terminen bien.
Sin dudas que es un sentimiento muy fuerte, tanto como el odio. Y como este, el amor tiene un fondo profundamente irracional, que escapa a la comprensión. Quizás algunas filosofías y psicologías hayan dado una explicación racional de este sentimiento, quitándole el aura mágica, pero olvidan que la irracionalidad es una parte nuestra tan fundamental como la racional. ¿Es el amor una ilusión, un engaño, una trampa de la naturaleza (como decía el pesimista Schopenhauer)? ¿Es real por que creemos que es real? No lo se y quizás nunca lo sepa, pero si afirmo que es placentero a veces dejarse llevar por los sentimientos sin dejar que la razón los frene y reprima.

2 comentarios:

  1. Siempre la sociedad ha estado interesada en que todos tengamos el mismo nivel de interacción, es decir que si la persona #1 odia a la #2 entonces la #2 debería también hacerlo. Pero sabemos que no es así, la #1 puede odiar a la #2 y la #2 puede amar a la #1. En el caso de que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción ya se le puede asignar un nombre de pares. En el caso de si los dos se odian, son enemigos; si los dos se respetan pueden ser amigos; si los dos se aman pueden ser novios o amantes. Llegamos en conclusión que si la persona #1 ama a la dos y la #2 no ama a la #1 entonces no son novios.

    lo saluda
    cassandra

    ResponderEliminar
  2. no podria exponer mi opiñion del amor en un post, asi que solo voy a decir que no se que es pero no podria vivir sin el, este en una persona o una cosa, de la forma que sea, si no esta, como dice una parte de de la pelicula Equilibrium, "sin el amor la respiracion no es mas que un click de reloj" o algo asi.

    saludos

    ResponderEliminar