lunes, 25 de enero de 2010

MARTILLAZO A LA POST-MODERNIDAD


Oh si, filosofando una terrible y calurosa tarde de enero, encerrado en mi habitación, oculto del sol que afuera derrite todo lo que toca. Siempre hay miles de pensamientos y sensaciones que me ocupan día a día. Hay veces que no tienen ninguna conexión. Pero hay veces que muchas de mis reflexiones si tienen una espina dorsal. A muchas de ellas las une una sensación: el asco al hombre actual. ¿Por que? Políticamente las democracias resultaron no ser tan eficientes a la hora de resolver las cosas (sin dudas, son mejores que algunas dictaduras...eso dice " el sentido común"). La cultura esta en franca decadencia, en todos sus aspectos (siempre hay excepciones, claro), el neo liberalismo ha triunfado e impuesto su locura al consumo, el sálvese quien pueda y le ha restado importancia a los aspectos creativos del hombre, también lo ha vuelto un esclavo sin conciencia del capital y de las estupideces tecnológicas. Es una época que veo muy vacía de contenidos, todo se maneja por la superficie, las apariencias, el valor monetario de las cosas como de las personas, y quienes se preocupan por esto son tratados de rebeldes sin causa, de locos, de idealistas perdidos...
La ignorancia nos rodea, como un inmenso mar, y amenaza con engullirnos como si fuera una ola gigantesca a punto de atropellar a un pequeño vote.
Así y todo, con todo el mundo en contra, algunos nos atrevemos a ir contra la ola. No importa cual sea el resultado, el instinto nos indica cual es el camino que tenemos que seguir. Un camino elegido a propia conciencia y sin oír las voces de los demás, que juzgan rápidamente y de manera ligera.
Esas son las personas que valen la pena, los individuos excepcionales, que siguen su camino a pesar de las dificultades y en contra de los mandatos de la mayoría. Tales seres existen, suelen pasar desapercibidos quizás por la mayoría.
Contra esta época deplorable y despreciable que me causa una gran nausea, nada mejor que ser yo mismo.



3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Hay veces que odio ser de la misma especie que los ignorantes que abundan en el día a día y en los más altos niveles...

    ResponderEliminar
  2. No te olvides de los crimines de la juventud contra el romanticismo y de todo lo que hablamos!!!

    ResponderEliminar
  3. El gran mal es la indiferencia, es no tener claro ¿qué es la persona? por eso, la vida para muchos no es nada, ni siquiera la de ellos... Ecología, cuidemos el planeta, proclaman algunos, pero si descuidamos al que tenemos al lado, ¿de qué conciencia se habla?... Hay tanto por hacer, que ser una persona excepcional es Urgente.
    Saludos
    Na

    ResponderEliminar