lunes, 8 de febrero de 2010

LOS VALORES DE LA HIPOCRESIA.


Toda muestra de fuerza, orgullo, amor propio hoy en día es mal mirado y el comentario típico y generalizado es " ay, ¿donde esta la humildad?". Así como toda demostración de valor, coraje, de enfrentarse a las situaciones de manera violenta y temeraria es mal visto y juzgado de " fascismo". Lo cual me lleva a atar estos dos prejuicios a una misma raíz: Quienes son los que imponen los valores morales que luego son utilizados por la gran mayoría (una parte ni siquiera lo duda, lo acepta, otra quizás los acepte de una manera mas intelectualoide).
Cuando el cristianismo se impuso en la antigüedad, impuso sus falsos valores de igualdad, humildad, amor a los pobres y a los desheredados, mientras los que manejaban el poder se reían en su opulencia. Cuando las democracias capitalistas y el comunismo ruso derrotaron al nazismo y al fascismo, también impusieron sus valores. Y lo siguen haciendo a través de los medios, y creando las opiniones y valores que la sociedad acepta en casi todo su conjunto.
Así como se demonizó al nazismo y a Hitler, Stalin, pese a la magnitud de sus crímenes, salio indemne en la historia, e incluso tiene miles de seguidores. Mientras las películas y libros sobre Hitler y el nazismo nos inundan todos los años, los crímenes cometidos en nombre del comunismo, crímenes que incluyen a otros personajes como trostky y Lenin son subvalorados.
¿A que viene todo esto? ¿Por que los crímenes del comunismo, iguales de atroces que los del nazismo, no causan el mismo asco, terror e indignación? : Por que fueron crímenes cometidos por una supuesta IGUALDAD. Matar para dominar esta mal, matar por igualdad esta bien. E incluso cuando las dictaduras comunistas funcionan de la misma manera que cualquier dictadura de derecha, sus discursos parecen convalidarlas ante muchos miopes e hipócritas intelectuales que viven dando un aire de pacifistas y superioridad intelectual que sobrepasa la actuación más teatral.
Si hay un valor que se hay impuesto hoy en día es la Hipocresía. Cualquier persona coherente tendría que estar en contra de cualquier violencia o dictadura y no andar discriminando cual le parece mala y cual menos peor, y que crimen es mas terrible y cual mas aceptable.

3 comentarios:

  1. Como no podría ser de otra manera estoy de acuerdo. Hace poco escribí respecto de esto pero en comparación con el genocidio de los pueblos nativos americanos. Ésta misma gente es la que construye monumentos a un personaje como Sarmiento, quien de los indios dijo que había que exterminar hasta al más pequeño (el dulce maestro haciendo apología de masacrar niños...!) Así las cosas por el reino hipócrita, amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por eso no debemos olvidar el crimen venga de quien venga aunque nos llamen fachos.

    ResponderEliminar
  3. Bien al fin alguien lo aclaro, estoy muy de acuerdo, no importa de que bando formaran parte, todos cometieron asesinatos, masacraron gente inocente por cuestion de imponer sus ideas. Ocurrio siempre en la antigüedad, en la edad media, edad moderna, en los tiempos contemporaneos, en estos dias sigue habiendo esas cosas, sigue pasando. Claro que nadie se entera...desde los inicios de la historia de la humanidad no ha habido capitulo que no este manchado con sangre, todos hablan de la historia, de la memoria pero por lo visto no se tiene memoria de todo, sino de lo que se quiere recordar o conviene... pero como siempre se ha dicho " la historia la escriben los vencedores" es por eso que los malos son algunos, el resto son santos con espadas.

    ResponderEliminar