martes, 2 de marzo de 2010

CIVILIZACION Y BARBARIE

hechos recientes ( como el terremoto en chile ) me han demostrado una vez mas que la sociedad es solo un control para calmar a la bestia que es el hombre, y cuya principal motivación es la supervivencia de uno mismo. Cuando suceden hechos que ponen en peligro el obtener los elemento básicos para la vida, algo se libera en el hombre. Las leyes y reglas dejan de existir. Y solo importa el poder sobrevivir, como sea.
Siempre pensé que esa es nuestra verdadera naturaleza. la sociedad, las normas, la moral, la religión, son todas formas de controlar eso. Por eso miremos el fenómeno de la delincuencia y la inseguridad : es gente que es dejada al margen del sistema, no tienen manera de llegar a obtener por medios pacíficos lo que una mayoría si obtiene. Son empujados a la violencia, a volver a las épocas primitivas del todo vale.
Somos animales, no importa cuanto civilizados creemos que somos. Y los desastres liberan esa bestia que tenemos dormida...

3 comentarios:

  1. Aunque seria interesante filosofar sobre el genesis de los sistemas de control...

    ResponderEliminar
  2. ¿somos animales?
    No creo que un animal en peligro robe un lavarropas (terremoto en chile) o que un animal sea capaz de la crueldad que el hombre puede llegar a mostrar sin una razón, un animal no mata de no ser necesario; no tortura, no abandona a su cria, o solo lo hace si sabe que asi perdurará su especie.
    No creo Sigfrido que seamos animales, creo que no podemos insultar asi a los animales, hasta esos seres irracionales merecen mayor respeto que nuestra raza de asesinos.
    Hada

    ResponderEliminar
  3. sigfrid
    saludos de campanita y sus chistes

    ResponderEliminar