jueves, 3 de marzo de 2011

LOS PERROS GUARDIANES DEL PODER


Por que el poder siempre necesitó de ellos, sus alimañas y bestias que con bonitos discursos le den valor ante los ilusos mortales. Son los perros guardianes, de hocicos maquillados que ocultan sus dientes voraces y rabiosos, obedientes servidores de sus reyes y reinas, dispuestos a crear todo tipo de artificios y mentiras con tal de mantener feliz al régimen. Proclaman estar con el pueblo, cantan para el pueblo, dicen vivir para el pueblo, mientras sus arcas de oro se van llenando gracias a como lamen los pies de los súbitos de turno. Pero no se engañen, ustedes, los que ven mas allá de las apariencias : pues ellos son los mayores engañadores, y sus palabras son tejidas como las telarañas mas finas, para así atrapar a las moscas que caigan en ellas. Hablarán de tolerancia, democracia, igualdad, reparticiones de riquezas, pero son viejos intelectuales aburguesados y mostraran sus verdaderos y feos rostros llenos de odio en cuanto las voces disidentes se atrevan a poner en jaque a sus queridos emperadores.
Mírenlos bien, sabrán reconocerlos a pesar de sus mascaras, por que son el pasado muerto y cansado, llenos de ilusiones rotas por la violencia de ideales caducos y ya perdidos.
Mírenlos bien, por que dividen al mundo en amigos o enemigos, esa visión maniquea del mundo que solo les conviene a ellos.
Mírenlos bien, y recuerdenlos, por que cuando cambien los reyes y los gobiernos que alaban hoy, ellos también cambiarán sus discursos.
Perros guardianes del poder, lamebotas de reyes y reinas, intelectuales muertos y oxidados, a mi no me engañan. Espero que sean más los que también abran los ojos...

6 comentarios:

  1. Cuando al pueblo se le azota con un palo, no le resulta más ameno que lo llamen "El Palo del Pueblo".

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos que me decepcionaron con solo haber conocido un poco el ambiente en el que se mueven, y peor aunque no fue una decepción. aquellos que he visto que mantuvieron cierto pensamiento por largo tiempo y que de un día para el otro se contradicen como si nada y sin ninguna explicación lejos de que la gente cambia simplemente. Es lamentable esto, porque son gente que supuestamente ha estudiado, que sabe algo, que intenta pensar de otra manera lo cotidiano y no volver a ideologías del pasado que ya no sirven para representar el presente, y terminan haciendo todo lo contrario, ensuciando la cultura por sus propios intereses sean de dinero, prestigio o vaya a saber quién que cosa, en fin, buena entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, es sencillo reconocer a estos mercaderes del odio, que hace rato colgaron la toalla de las utopías, por su eterna moral de esclavos. No dividen el mundo entre amigos y enemigos: lo dividen entre buenos y malos. Todos los que no piensan como ellos son personas muy malvadas que quieren hacerle mucho daño al altísimo porcentaje de pobres que ellos mismos generan con sus exitosísimas políticas de inclusión social. Llaman "facho" al universo entero, cuando la verdad es que hasta los fascistas tenían mucha más capacidad de diálogo que ellos. Pero dejalos que ladren, esos inofensivos pichichos de ultratumba: no se puede temer mucho más de sus desdentadas fauces.

    ResponderEliminar
  4. SIGFRID
    Snif
    snif
    snif
    no pongas perros, poné "aliens"
    darle ese calificativo a la gente mala me parece hacer injusticia con animales tan buenos. prefiero a cualquier animal antes que a un ser humano. también podés poner gozilla, o robots o terminators, pero los pichichos no, los pichichos noooooooooooooooo.
    De acuerdo con tu post. coincido en todo, menos en lo de perrito
    abrazo
    saludo y bendiciones joven escritor
    magú

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sigfrido, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
    Algunos pueden quejarse de que utilizo un discurso parecido, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida de blogs, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro, queda a tu criterio considerar si es cierto o no.
    Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Los lamebotas a veces obedecen a otra cosa que a su codicia. Leete "Discurso sobre la servidumbre voluntaria" de Esteban de La Boetie, un filósofo francés del siglo XVII, también podés encontrar el aspecto biológico de la servidumbre en "Sociobiología" de Edward Wilson, Freud en "Totem y tabú"(1914) trata de explicar la manera en que se originó la estructura de la familia primero y luego de la sociedad. Hay gente que obedece porque lo prefiere antes que mandar, la estructura piramidal de la sociedad es un mal generado por la misma sociedad para autoperpetuarse tal cual está. Muchos la cuestionan, pero nadie la ataca, toman como una ley divina el que haya jefes y subalternos, gobernantes y gobernados.

    ResponderEliminar