martes, 15 de diciembre de 2009

SUEÑO PENSATIVO

Era de noche, una madrugada solitaria y melancólica. La luna se asomaba por mi ventana, el silencio cantaba en mis oídos. Fui apagando pantallas y luces, hasta que solo la luz de la luna iluminaba mi pieza. La contemplaba, con mi mente perdida en mil de pensamientos. Ese día había estado leyendo " Ecce Homo" (hecho hombre) de Friedrich Nietzsche, un libro en donde el repasa su vida y sus obras. Desde hace años que sus libros y el pensamiento de su soledad me siguen a todos lados. Entonces note algo en el borde la cama. Lleve mí mirada hacia rincón y allí estaba: Friedrich Nietzsche, en la penumbra, sentado, con una mano en su cara, con gesto de estar pensando. No decía nada: estaba allí, quieto y con el rostro grave. Yo lo miré, estupefacto, pero no me anime a decir nada, solo lo miraba. Y así siguió un largo rato, y yo intentando dilucidar en que pensaba, justo el, el que tuvo pensamientos tan grandes y valientes, catalogado de loco y pesimista por tantos que solo lo mal interpretan. Y sin embargo no podía dejar de notar la soledad enorme a la que el llego, y que, en determinado punto, siento tan parecida a la mía. Y de repente una luz cegó la habitación, todo fue claridad, me tape los ojos hasta que la luz se me hizo mas soportable y delante mío estaba Zarathustra bajando de una montaña, con gesto solemne y alegre, y allí dijo: " Las palabras más silenciosas son las que traen la tempestad. Pensamientos que caminan con pies de paloma dirigen al mundo.”

Entonces me desperté. La habitación estaba oscura, no había ni sombra de Nietzsche ni luz de Zarathustra. Pero sus palabras quedaron dando vueltas en mi mente. Y me quede mirando nuevamente a la luna, y mi mente se perdió en mil pensamientos….




2 comentarios:

  1. Fue ahí que Freedy Kruger entró a tu sueño vestido de Kant y te quiso cortar la cabeza...
    jajajajajajajajaja.
    Muere...!

    ResponderEliminar
  2. puff, imaginate que kant entre en un sueño tuyo y te diga : " el categorico imperativo y la cosa en si..."

    ResponderEliminar